Enfoque Holístico
Optamos por una visión holística, integrando aspectos físicos, mentales, emocionales y sociales. Ayudamos a identificar las necesidades globales de los niños y adolescentes, trabajando para potenciar su bienestar general.
Enfoque Cognitivo
Explicamos cómo los procesos mentales, como la percepción, el pensamiento y el aprendizaje, influyen en el comportamiento y la adaptación de los niños. Proporcionamos recursos y estrategias para estimular el desarrollo cognitivo saludable.
Enfoque Conductual
Abordamos las conductas observables y los patrones de comportamiento mediante técnicas como el análisis conductual. Trabajamos para comprender y modificar conductas que pueden estar afectando negativamente su bienestar para lograr armonía.
Enfoque Sistémico
Consideramos muy importante la influencia de las relaciones familiares y el entorno en el desarrollo. Analizamos cómo los sistemas familiares, escolares y sociales pueden contribuir al proceso y ofrecemos apoyo para la mejora de las dinámicas relacionales. Con los más pequeños trabajamos a través del juego terapéutico.