Pedagogía

Ayudamos a cada estudiante a encontrar su voz y su camino

Reeducaciones psicopedagógicas: Fortaleciendo el aprendizaje

 

Nuestras sesiones de reeducación psicopedagógicas son sesiones de intervención psicoeducativa específica guiadas por una pedagoga o psicóloga y van orientadas a fortalecer los aprendizajes en alumnos que muestran alguna dificultad concreta vinculada a la presencia de algún trastorno específico como: dislexia, discalcúlia, TDAH, TANV (Trastorno de Aprendizaje No Verbal), TEA (Treastornos del Espectro Autista), etc.

Nuestras sesiones no se limitan solo en el aspecto académico; también nos centramos en el crecimiento emocional y conductual del estudiante. Creemos en el desarrollo integral, donde la autonomía, la autoestima, la motivación y los buenos hábitos de estudio son clave para un proceso educativo exitoso. Las reeducaciones psicopedagógicas se adaptan a las necesidades de cada alumno, creando un ambiente donde se potencian sus habilidades y se superan sus dificultades.

Super família

¿A quién va dirigido?

Niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje

Niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje

Infantes y adolescentes con dificultades de aprendizaje específicas como la disléxia, discalcúlia, TDAH, etc.

Estudiantes que desean mejorar su rendimiento escolar

Estudiantes que desean mejorar su rendimiento escolar

Ayudamos a los estudiantes a asumir sus objetivos académicos mediante técnicas efectivas de estudio y gestión del tiempo.

Para niños con altas capacidades

Para niños con altas capacidades

Proporcionamos retos y el soporte necesario para desarrollar su máximo potencial.

Para familias en busca de apoyo y orientación

Para familias en busca de apoyo y orientación

Ofrecemos orientación y recursos a las familias para mejorar la educación y el bienestar emocional de sus hijos.

Alumnos estudiando

Planes educativos personalizados y dinámicos

 

Después de una avaluación global, diseñamos planes de trabajo personalizados que responden a las necesidades específicas de cada estudiante. Estas estrategias incluyen la mejora de la lectoescritura, la grafía, las funciones ejecutivas y la velocidad de procesamiento, entre otros. Con este enfoque, cada infante se beneficia de un plan de aprendizaje específicamente adaptado a sus habilidades y dificultades.

Sem llevan a cabo actividades dinámicas y motivadores para los infantes, los cuales salen satisfechos y alentados para ver como su esfuerzo se ve reflectado a cada paso. Estas actividades están diseñadas para ser tan educativas como atractivas, asegurando que los estudiantes estén comprometidos y motivados durante todo el proceso de aprendizaje. 

Resultados esperados

 

  • Mejora en el Rendimiento Académico: El objetivo principal es ver un progreso significativo en el aprendizaje y en las habilidades académicas del estudiante.
  • Aumento de la Confianza: A medida que se abordan y superan las dificultades, el estudiante puede desarrollar una mayor confianza en sus habilidades y capacidades.
  • Mejora de la Motivación: Con un enfoque personalizado, se busca aumentar la motivación del estudiante hacia el aprendizaje.
  • Desarrollo de Habilidades Sociales: Si es un área de enfoque, se busca mejorar la interacción social y la participación en actividades de grupo.
Imagen gallo